Resonancia Magnética
Se trata de una prueba sencilla de rápido diagnóstico y bajo coste. Un estudio expone que el método podría averiguar enfermedades crónicas mortales como el cáncer, la esclerosis múltiple y la enfermedad cardiáca en tan sólo 12 segundos.

Los científicos dijeron que cada tejido corporal de una enfermedad tiene una huella única que se puede utilizar para diagnosticar rápidamente y sin problemas.

Esta nueva prueba puede buscar diferentes propiedades físicas al mismo tiempo, eligiendo las huellas digitales en los tejidos corporales.

El equipo de investigación fue capaz de diferenciar la materia blanca de la materia gris en 12 segundos, y aseguran que en un futuro se podrá hacer mucho más rápido.

Creen que la nueva tecnología tiene las cualidades necesarias para realizar un procedimiento de análisis estándar del MRI (Magnetic Resonance Imaging).

Marcos Griswold, un profesor de radiología de la Case Western Reserve. Escuela de Medicina y Centro Médico Case UH en EE.UU, dijo: “El objetivo general es identificar específicamente los distintos tejidos y enfermedades, para ver las cosas con optimismo y cuantificar las cosas antes de que se conviertan en un problema. ”

Una resonancia magnética utiliza un campo magnético y pulsos de ondas de radio para crear imágenes de los tejidos del cuerpo y las estructuras.

La huella digital de cada tejido, cada enfermedad y cada material en el interior del cuerpo es como una canción diferente.

En un MRF, cada miembro del coro canta una canción diferente al mismo tiempo, en “lo que parece ser un total caos aleatorio” – Agregó

Estas diferencias se hacen evidentes en la aplicación de los programas de reconocimiento de patrones.

El profesor asegura que como la tecnología avanza rapidamente, los resultados determinaran si el tejido está sano o enfermo.

Los científicos creen que será capaz de interrogar a un total de ocho o nueve propiedades físicas que les permitirá obtener las canciones únicas a partir de una amplia gama de tejidos, enfermedades y materiales.

El profesor Griswold agregó: “Si el cáncer de colon es ” feliz cumpleaños ” y no oímos  ‘Cumpleaños Feliz,  el paciente no tiene cáncer de colon”.

El grupo espera reducir el tiempo de escaneo y seguir construyendo el cancionero, o la biblioteca de huellas dactilares, en los próximos años.

El Dr. James O’Connor, un científico de Investigación del Cáncer de Reino Unido con sede en la Universidad de Manchester, dijo: “MRI ya desempeña un papel vital en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con cáncer y otras enfermedades”