Muchos tenemos la mala costumbre de ir al médico recién cuando encontramos algún síntoma fuera de lo normal. Si ese es tu caso, te presentamos varias razones para que visites al oftalmologo, que es el médico que cuida tus ojos.

Si hace tiempo notas que te cuesta leer la pantalla del ordenador, no reconoces los subtítulos de las películas o te duele mucho la cabeza, entonces ya manifiestas algunas señales de que necesitas un chequeo cuanto antes. No esperes a que los problemas se tornen más graves: siempre es mejor prevenir que curar.

No has chequeado tus ojos en más de un año. Debes visitar al oculista aunque sea una vez al año para que controle el estado de tu salud ocular y detecte cualquier inconveniente a tiempo.

Sufres dolores de cabeza con frecuencia. A veces los dolores de cabeza son causados por problemas en los ojos. Nuestros ojos se cansan debido a una visión en mal estado o porque no usamos los anteojos adecuados, lo cual trae como consecuencia dolores de cabeza.

Ves borroso. Si ves borroso, señal de que debes visitar al oculista cuanto antes. Seguramente necesitas alguna corrección.

Tienes los “ojos vidriosos” o demasiado secos. Estos pueden ser síntomas de alguna infección.

Tienes los ojos rojos. El enrojecimiento en los ojos significa que los tienes irritados. Si bien puede deberse a un problema pasajero, como alergia estacional o cansancio, visita al oftalmólogo para encontrar la causa y buscar una solución.

Uso de nuevos cosméticos. ¿Te estás maquillando con nuevos productos? ¿Has cambiado de lentes de contacto? Chequea la opinión de tu médico

CategoryOftalmología
© 2016 CLINICACEDANO.COM , TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.