560768_372782369438083_1546604067_n-1

¿Cuáles son los avances en la Cirugía Laparoscópica?

Desde el punto de vista de innovaciones se podría mencionar que algunos de los mayores avances se dan en las siguientes áreas:

• Aumento en calidad y resolución de imagen en los sistemas de video digital de alta definición
• Mayor sensibilidad de las fibras ópticas y más poder de las fuentes de luz. (iluminación con luz de xenón)
• El instrumental más especializado para cada intervención
• Los sistemas de Coagulación y Hemostasia mejorados (Ligasure, Bisturí Armónico, Argón Plasma, Radiofrecuencia etc.)
• El Ultrasonido Endoscópico
• Mayor conocimiento de las enfermedades.
• Mayor tecnología para el diagnostico.

¿Para qué se usa?

Actualmente la Cirugía Laparoscópica ha sustituido a la mayoría de las intervenciones clásicas de Cirugía abierta como:
  • Colecistectomía (cálculos de la vesícula)
  • Fundoplicatura (Hernia Hiatal y Reflujo)
  • Apendicectomía
  • Hernioplastía
  • Cirugía de ObesidadTambién se usa en otras especialidades como
  • Ginecología
  • Neumología
  • Neurocirugía
  • Urología
  • Otorrinolaringología
  • Cirugía plástica
  • Gastroenterología
¿Qué utilidad tiene?

El fundamento principal es que resuelve las enfermedades con Mínima Invasión , lo indica hay menor dolor, rápida recuperación{on excelente coméis, menos días de hospitalización, el trauma al cuerpo humano es menor que con la cirugía tradicional de grandes incisiones.
¿Cuáles son las ventajas en relación a la cirugía tradicional?
Desde luego hay menor agresión de tejidos en el cuerpo que provocan mucho menos dolor que la cirugía abierta, la recuperación es más rápida, no hay parálisis intestinal, disminuye contagio de enfermedades trasmisible con hepatitis C o sida, hay menor respuesta al trauma y se evita la inunodepresion. y el número y severidad de las complicaciones se ha reducido drásticamente, siempre y cuando la realice un cirujano experto y certificado en la especialidad y además se lleve a cabo en hospitales que garanticen un alto grado de calidad en sus productos y servicios.

¿Qué tipo de de anestesia?

Se realiza con anestesia general con toda la monitorización caardio vascular, capnografía y oximetría lo que ofrece gran seguridad a la técnica.

¿Que enfermedades se benefician con esta tecnica?

Colecistectomía (vesícula), Fundoplastía (Hernia Hiatal y Reflujo), Apendicectomía, Hemicolectomía (resección de Colon), Laparoscopía Diagnóstica en casos de dolor abdominal inespecífico o para determinar la etapa en que se encuentra un paciente con cáncer y tomar decisiones para realizar o no una intervención mayor o una biopsia (muestra del tejido afectado), Histerectomía (extirpación de la matriz), Quistes y tumores de Ovarios, Endometriosis, Fertilización y estudio de la Esterilidad Femenina, Miomectomías (resección de tumores benignos o miomas del útero), Hernioplastías (aplicación de mallas para defectos de la pared abdominal), Nefrectomías, Adrenalectomías, Pancreatectomías, etc
CategoryLaparoscopía